¡10 costumbres en el mundo que no vas a creer que existen!

Checa la lista de las más asombrosas. Foto: Twitter

Aunque te parezcan raras e imposibles de creer, existen países con costumbres un poco extrañas. Checa la lista de las más asombrosas:

En India lanzan bebés desde lo alto de un templo.



Sí, es real lo que escuchaste; un sacerdote lanza a los recién nacidos y niños de hasta dos años desde lo alto de un templo a una altura de 15 metros y un grupo de personas lo atrapa con una manta. Se cree que esto les dará fortaleza y suerte el resto de su vida.

Pensilvania celebra el Día de la Marmota.

¿No sabías que existía el Día de la Marmota, verdad? Pues sí, los granjeros se reúnen cada 2 de febrero para observar a una marmota. La historia cuenta que si la marmota sale de su madriguera y no ve su sombra porque está nublado, significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario,  ve su sombra porque está soleado y se mete de nuevo en la madriguera, significa que habrá seis semanas más de invierno.

En Tailandia existen las mujeres jirafa.

¿Parecen jirafas? No, las mujeres jirafa son conocidas por lucir collares gigantes de hilo de cobre que alcanzan hasta los 12 cm a lo largo del cuello. Existen varias creencias sobre su uso, según sirve para evitar mordeduras de tigres, aunque también se cree que las hace ver feas por lo que impide que sean esclavizadas por otras tribus.

En Austria jalarse los dedos es un deporte.

Así es, el deporte es conocido como "fingerhakeln". Consiste en hacer fuerza y mover la mano del oponente; hay un árbitro, un presidente y dos asesores. 

En Reino Unido saludan a las urracas.

¿Qué son las urracas y por qué las saludan? Las urracas son pequeñas aves y las saludan para alejar la mala suerte, pues creen en un dicho que dice: "una para el dolor, dos para la alegría", entonces al ver a una urraca sola acostumbran decir: "Buenos días señor Urraca, ¿cómo está su señora esposa hoy?".

Las niñas en China se vendaban los pies.

Sin duda esta tradición, es una de las más doloras. A las niñas cuando tenían 4 o 5 años de edad les vendaban sus pies para que no les crecieran. Creían que los pies pequeños eran signo de belleza. Se convirtió en una práctica común en la clase alta y la burguesía; las clases más bajas no lo practicaban pues les impedía a las mujeres trabajar.

En República Checa les pegan en el trasero a las mujeres.

El lunes de pascua, es costumbre pegarles a las mujeres en el trasero con una rama de sauce trenzada llamada "pomlázka" para proveerlas de fertilidad.

En Brasil se comen las cenizas de los muertos.

¿Es en serio? Sí, en la tribu "Yonomami" de Brasil, suelen comerse las cenizas de los muertos porque creen que esto salvará el alma de las personas y todos sus familiares se comen una parte.

En Alemania limpian cuidadosamente las latas.

Te preguntarás, ¿para qué hacen eso? Pues después de comer comida enlatada limpian muy bien hasta dejar impecables los envases, ya que recogen la basura cada dos semanas y quieren evitar malos olores.

 

En Escocia los hombres usan falda una vez al año

Cada 25 de Enero, en Escocia se celebra el "Burns night" en homenaje a "Robert Burns", un poeta célebre de su país y los hombres salen a desfilar con sus tradicionales faldas tocando la gaita.

Dato curioso: Los soldados en las tierras altas de Escocia usaban estas faldas para:

  • Tener más libertad de movimiento durante el combate.
  • Al estar hechas de lana los protegían del frío.
  • Se podían usar como frazada de abrigo durante la noche. 
  • Los mantenían secos cuando combatían en climas húmedos.

 

Qué opinas