2016: el año más taquillero de Disney, aquí las pelis más vistas

Los ingresos de los estudios Disney llegaron a los 7 mil millones de dólares. Foto: Disney

En la industria cinematográfica, el 2016 tuvo sus altas y bajas, pero para Disney fueron más aciertos que errores, pues resulta que gracias a algunas películas, los ingresos de los estudios Disney llegaron a los 7 mil millones de dólares, con lo que superaron a cualquier estudio en la historia de Hollywood.

Aquí las películas que se convirtieron en todo un éxito y recaudaron la cifra de oro: más de mil millones de dólares cada una.

  1. "Capitán América: Civil War". Fue la película más vista del año en todo el mundo y recaudó mil 300 millones de dólares.

  2. "Buscando a Dory". Es la película más vista en Estados Unidos este año y la segunda en el mundo, después de Capitán América.


     
  3. "Zootopía". La tercera película que vendió entradas por un valor mayor a mil millones de dólares, ocupa el tercer lugar como la más vista a nivel mundial en 2016.

Además, según reporta la BBC, Disney obtuvo beneficios de su película estrenada en diciembre de 2015: "Star Wars: El despertar de la fuerza", que generó este año 737 millones de dólares en taquilla, y Rogue One recaudó 290 millones en todo el mundo en su primer fin de semana de exhibición.

¿Hay alguna característica que compartan estas películas? Sí, casi todas son secuelas para niños o adolescentes, basándose en un formato que ya está aceptado por el público, y es precisamente eso lo que citan los críticos: que no se tomen riesgos en Hollywood con ideas originales.

Sin embargo, a pesar de las críticas, no podemos negar algo: este fue el año de Disney.

Aquí más sobre lo que el 2016 nos dejó: 

 

Qué opinas