Cinco inventos hechos por mujeres⬦ ¡Seguro los has usado!

Conoce quién es la "Madre del pañal desechable".

Son innumerables los inventos que han aportado al desarrollo del mundo, detrás de un gran invento siempre hay un ser humano que se atrevió a darle vida a su creatividad y pasión; cuidó cada detalle para heredarle al planeta utensilios indispensables para una vida más cómoda y segura.

Esta vez nos dimos a la tarea de exaltar a la mujer que ha creado y sigue creando en pro de la innovación, por lo que te traemos cinco inventos de ellas:

Stephanie Kwolek

Creo la superfibra 'Kevlar' en el año 1965. Este material tiene características magníficas con suma resistencia a la rotura, porque puede llegar a ser hasta cinco veces más resistente que el mismo acero, con el plus de que es ligera y delgada. Actualmente está presente en los chalecos antibalas, llantas, cableados submarinos y revestimiento para fibra óptica.

Bette Nesmith Graham

El corrector líquido opaco surgió  en el año 1958, cuando al estar inconforme por tener que rehacer un nuevo documento cuando se tecleaba un error, la señora Graham observó a unos obreros que cubrían con pintura las imperfecciones de una pared, llegó a su casa y se dio a la tarea de mezclar pintura blanca, agua y otras soluciones.

Mary Anderson

Fue en Nueva York, donde Mary observó que la nieve y el agua congelada obstaculizaba la visión de los motoristas del tranvía. Anderson creó el innovador dispositivo llamado limpiaparabrisas, que para 1908 Ford incluiría en su autos.

Margaret Knight

La Bolsa de papel donde se empaca el pan, tiene una máquina que reemplazó el costoso y tardado trabajo a mano. Se dice que Charles Annan copió su idea y que se fueron a juicio. Knight ganó y patentó su valioso invento. 

Marion Donovan

La llamada "Madre del pañal desechable" encabezó la revolución industrial al renunciar a lavar todo el día, la ropa de cama de su hijo y creó una tela/cubierta que absorbía los líquidos y dejaba la piel del bebé seca.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Checa estos inventos modernos:

Qué opinas