¡Ver para creer! Las 5 tradiciones más extrañas del mundo

Foto: Internet

El mundo está lleno de tradiciones, muchas de ellas bastante agresivas o poco comunes para nuestro país. Algunas incluso, han sido reprobabas por la Comisión Internacional de Derechos Humanos.  

Te presentamos cinco de ellas:   

  1. En la India se lanzan bebés al vacío. Lo hacen a una altura de 15 metros sin protección para caer sobre una sábana que sostienen varias personas. Se piensa que el lanzamiento les traerá prosperidad e inteligencia.
  2. Las mujeres jirafa de Tailandia. En la tribu Kayan, las mujeres se colocan aros en el cuello. Este tipo de apariencia es considerada bella y elegante.
  3. Mutilación genital africana. En algunas tribus se practica esta mutilación por motivos religiosos, o bien, por estigmas, pues se cree que hacerlo se traduce en la pureza de la mujer.
  4. Pies vendados de niñas en China. Para impedir el crecimiento de los pies, se les vendan a los 4 o 5 años; antiguamente se creía que un pie pequeño era un signo de belleza. Esta práctica aún se lleva a cabo en algunas regiones chinas.
  5. Cortarse los dedos en Indonesia. Por obligación, las mujeres de la tribu Dani debían amputarse un fragmento de dedo cada vez que moría un familiar. Esta práctica cultural cada vez se lleva a cabo menos, pero aún se realiza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas