5 trucos para hacer las mejores fotos con tu smartphone

Foto: Uno TV

Tomar fotografías con el celular tiene su chiste. Hasta para tener la foto más sencilla, se requiere saber los consejos más básicos de los expertos en el tema. Por ello, la compañía española Energy Sistem divulgó un listado de consejos para sacar el máximo partido a la cámara de tu smartphone.

Te presentamos 5 de ellos para que tomes fotos como todo un profesional 

  1. No más Zoom. Esta función que la mayoría de los celulares trae por default, resta mucha calidad a la imagen, evita usarlo lo menos posible o, bien, omítelo por completo. Si requieres hacer un zoom, es mejor acercarte más al objetivo.
  2. Uso de Flash sólo si es necesario. Se recomienda cuando el objetivo o el lugar en donde te encuentras está completamente oscuro; si no es así, es mejor que no lo hagas y optes por el modo nocturno que seguro tiene tu cámara. Según los expertos, aplicar el flash innecesariamente, hace que el primer plano brille mucho oscureciendo el fondo por completo.
  3. Escoge el mejor horario para tomar fotos. Las primeras horas del día y cuando está a punto de oscurecer son los mejores momentos para tomar fotografías. A mediodía, cuando el Sol está más cerca de su posición cenital (cuando se encuentra perpendicular respecto del suelo), las sombras de los rostros son más definidas y duras, lo que afecta negativamente a la imagen.
  4. Utiliza accesorios. Puede servir un "selfiestick" o un tripié. O bien, conviértete en todo un profesional y hazte de tu propio repertorio de lentes, desde los famosos "ojos de pez" hasta los teleobjetivos, seguro en los mercados en línea los consigues a un buen precio.   
  5. Descarga apps de retoque. En Play Store y App Store puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones para retocar tus fotografías, puede ser Photoshop Express o VSCO

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas