VideosVirales No te lo pierdas Buscar

5 estaciones del Metro que no creerás que existen en el mundo

12/03/2018 21:13
Redacción México Entretenimiento Uno TV

¿Te imaginas un Metro sin empujones, malos olores ni confinamiento?, aunque no lo creas este transporte existe en algunas partes del mundo; uno de ellos incluso, está en Latinoamérica.

Andenes limpios, llenos de tecnología y rodeados de historia y arte, así es como la gente de Rusia, Chile, Inglaterra, Suecia e Italia, viajan a lo largo y ancho de las grandes urbes. 

Te presentamos 5 estaciones de estas ciudades: 

“Estación Komsomolskaya”

  • Ubicación: Moscú, Rusia 

Cuenta con una gran cúpula, columnas corintias y ocho mosaicos de techo del artista Pavel Korin.

“Estación Universidad de Chile”

  • Ubicación: Santiago de Chile

Se encuentra debajo de la universidad que enseñó a los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral, contiene el gran mural del pintor chileno, Mario Toral.

“Estación Canary Wharf”

  • Ubicación: Londres, Inglaterra 

Se completó a finales de los 90 y ganó varios premios de arquitectura. Fue diseñada por Norman Foster, galardonado con el premio Pritzker 1999 y el Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

 “Estación  T-Centralen

  • Ubicación: Estocolmo, Suecia 

Es comúnmente llamado “el museo de arte más grande del mundo”, y no es para menos; cada estación muestra obras de arte talladas en roca sólida

 “Estación Toledo”

  • Ubicación: Nápoles, Italia 

Cuenta con mosaicos del artista William Kentridge y un paisaje marino de Robert Wilson compuesto por paneles de pared LED.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Qué opinas?