Los 6 personajes excéntricos de Tim Burton

En marco de la exposición El mundo de Tim Burton, que se exhibe en el Museo Franz Mayer, te llevamos a un recorrido por algunos de los personajes más excéntricos del director y creador de películas como Beetlejuice, El joven manos de tijeras, El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia, El Gran Pez, Charlie y la fábrica de chocolate, entre otras.

El Guasón

Tim Burton dirigió en 1989, Batman, la primera de las cuatro películas que forman la primera serie fílmica de este superhéroe.

El personaje del Guasón fue interpretado por Jack Nicholson, quien aceptó el papel bajo estrictas condiciones, que incluían un elevado salario, un porcentaje de las ganancias de taquilla y libertad para decidir su horario de rodaje.

Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna. Guasón

Beetlejuice

Es uno de los personajes creados por Burton. Beetlejuice es un muerto que trabaja como exorcista de los vivos, es decir, ayuda a los fantasmas a deshacerse de los vivos. La película fue un éxito de taquilla, sólo en Estado Unidos logró recaudar más de 73 millones de dólares.

¿Problemas con los vivos? ¿Hartos de que violen su intimidad? ¿Quieren deshacerse de esos bichos vivientes? Vengan a verme, el bioexorcista número uno de la otra vida. Beetlejuice

Edward (El joven manos de tijeras)

El joven manos de tijeras cuenta la historia de Edward, un hombre creado de forma artificial y el cual tiene tijeras en vez de manos.

- Kim: Abrázame Edward

- Edward: No puedo...

Jack Skellington 

El protagonista de El extraño mundo de Jack, es otro de los personajes más excéntricos de la filmografía del director.

Jack es la mayor celebridad de Ciudad Halloween y el responsable de echar abajo la Navidad cuando decide secuestrar a Santa Claus para tomar su lugar.

¡Éste año, la navidad será nuestra!. Jack Skellington

Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolates)

Para darle vida al excéntrico Willy Wonka se escogió al actor Johny Deep. Charlie y la fábrica de chocolates fue estrenada en el año 2005 y es la segunda adaptación cinematográfica de la novela escrita por Roald Dahl en 1964.

Todo lo que hay en esta sala es comestible, incluso yo. Pero eso sería canibalismo, y está mal visto en la mayoría de las sociedades.  Willy Wonka

Jenny (El Gran Pez)

El Gran Pez es una "historia de historias", que dan lugar a la increíble vida de Edward Bloom. Jenny es parte de una de ellas; una niña que se enamora del protagonista, pero su amor no es correspondido. Con el paso del tiempo la pequeña se trasforma en la bruja del cuento, una mujer sola que puede adivinar la forma en la cual vas a morir.

Para tu padre había dos mujeres en el mundo. Una de ellas era tu madre. La otra eran el resto. Jenny 

Qué opinas