A dos años de la partida de David Bowie

Mira hacia arriba, estoy en el cielo [&] No me queda nada que perder". David Bowie

Hoy se cumplen dos años desde que el mundo de la música perdió a una de sus figuras más representativas. Un hombre que, incluso en su partida, se despidió de una forma única.

Testamento musical

Para los críticos, portales de noticias de música y sus fans, Lazarus representa el testamento de David Bowie, que después de luchar por 18 meses contra el cáncer, perdió la batalla el 10 de enero de 2016.

El vídeo presenta al músico y compositor británico en una cama de hospital con los ojos tapados por una venda.

El último disco de Bowie fue un regalo de despedida a sus fans", declaró Tony Visconti, productor de Blackstar, el último álbum editado por Bowie el 8 de enero de ese mismo año, el día de su cumpleaños número 69. 

"Su muerte fue como su vida: una obra de arte". Tony Visconti

"He abandonado mi móvil abajo. ¿No soy así? De esta manera, o de ninguna, Ya sabes. Voy a ser libre como el pájaro azul. ¿No soy así?". David Bowie

Estas son algunas de las frases de la letra que acompañan a las imágenes que terminan con el también actor adentrándose en un armario de madera.

La despedida

El músico Brian Eno trabajó mucho junto a Bowie, especialmente en la conocida Trilogía de Berlín (Low, Heroes y Lodger). En declaraciones a la BBC, ésta fue la despedida de David a Brian:

"Recibí un mail suyo hace siete días. Era divertido, como siempre, y surrealista, enredando con juegos de palabras y alusiones y todo lo que él hacía habitualmente. Acabó con esta frase: "Gracias por nuestros buenos tiempos, Brian. Nunca se irán." Y firmó con "Amanecer". Ahora me doy cuenta que me estaba diciendo adiós". Brian Eno

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas