A Tim Burton le gustan películas mexicanas de terror y de El Santo

Vi tres veces El Santo contra las mujeres Vampiro, es algo que es parte de mi vida". Foto: Cuartoscuro.

Tim Burton reconoció ser un gran fanático de las películas mexicanas de terror, incluso, dijo que apenas hace tres días vio nuevamente una de las películas que lo marcó en su infancia. Vi tres veces El Santo contra las mujeres Vampiro, es algo que es parte de mi vida, crecí viendo estas películas, tienen un estilo particular y único.

Durante la presentación de la exposición dedicada a parte de su trabajo, en el Museo Franz Mayer, el director de cine, escritor y artista visual, reconocido por películas como El joven manos de tijera o Beetlejuice, reconoció que es muy fan de dichas producciones.

Si ves alguna de estas imágenes sabes que es de una película mexicana de terror, el doblaje es muy malo en inglés, pero es parte del encanto, de la belleza, de la poesía, era muy fan de esas películas y todavía lo soy, comentó.

Al abundar sobre la influencia de la cultura mexicana en su vida y cómo permeo su trabajo, explicó que cuando crecí no sabía mucho sobre arte, crecí en Burbank, que no es precisamente la capital del arte, no iba a museos, más bien es sobre las películas, mi arte está inspirado en las películas que veía.

De verdad me gusta la muerte, la simetría, el trabajo artístico, esto de la muerte en Estados Unidos es tratado de una manera mórbida, pero en esta cultura (la mexicana) es tratado como vida, festivo, con humor y personalmente es algo que siento, comparto y amo, así que desde joven tuve una conexión muy fuerte con esto, comentó.

Además, Tim Burton se dijo muy emocionado, agradecido y feliz de estar aquí, destacando que, lo más importante de la exposición El mundo de Tim Burton no es que se muestre el trabajo de un gran artista, más bien que la gente y los niños vengan y digan ¡wow, es emocionante!; probablemente yo lo pueda hacer, ese tipo de inspiración es muy importante para mí, destacando que lo que realmente busca es inspirar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Sorprende Tim Burton paseando por Coyoacán como un turista más

Películas de Tim Burton que debes ver antes de ir al Franz Mayer

¿Sabes qué hacer para ir a la exposición de Tim Burton en la CDMX?

Qué opinas