Abogados de Shakira explican por qué aparece en los Paradise Papers

Sus abogados afirman que su clienta no ha estado fuera de ningún marco legal. Foto: AP

Tras ventilarse el escándalo fiscal de los Paradise Papers, la última megafiltración que deja al descubierto cómo los ricos invierten grandes cantidades de dinero en centros financieros offshore, salió a la luz pública que otra celebridad que aparece en esa lista negra es nada más y nada menos que la cantante Shakira.

Ante esta situación, los representantes legales de la colombiana afirman que su clienta no ha estado fuera de ningún marco legal.

  • ¿Qué hizo Shakira para aparecer en esos documentos?

De acuerdo con el diario The Guardian, la cantante trasladó sus "activos musicales, derechos intelectuales y marcas", valorados en 31,6 millones de euros, es decir unos 36,6 millones de dólares, a su sociedad Turnesol Limited, con sede en Malta.

Se sabe que Tournesol Limited es propietaria a su vez de una empresa en Luxemburgo, ACE Entertainment S.ár.l., que es la que gestiona los activos musicales y derechos de la colombiana.

Malta, miembro de la Unión Europea (UE), tiene un complejo sistema fiscal por el que las empresas pagan uno de los impuestos de sociedades más bajos del bloque.

Aunque las compañías locales deben pagar el 35% sobre sus ganancias, las internacionales se benefician de una tasa impositiva del 5%. La tasa promedio en la UE es de alrededor del 22%.

  • Su defensa&

Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, dijo al diario español El Confidencial, que la sociedad maltesa "cumple con todos los requisitos legales para operar como tal".

"Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente". Ezequiel Camerini.

Otro dato curioso sobre las finanzas de Shakira es que The Guardian encontró que la cantante tiene su domicilio registrado en Bahamas, aunque reside en Barcelona, España, con su familia.

"Ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside". Ezequiel Camerini.

El abogado también aclaró que la cantante posee una propiedad en Bahamas desde 2004.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas