Woodstock y esta historia de amor, 50 años después

Con 48 años de casados, la pareja mantiene el espíritu rockero. Foto: Reuters

Nick y Bobbi Ercoline protagonizaron hace 50 años un abrazo histórico en el festival de Woodstuck

La imagen de su cariñoso gesto se convirtió en la portada del álbum recopilatorio del encuentro musical que marcó a una generación.

50 años después, la pareja con varias décadas casados, recuerdan cómo fue ese encuentro por primera vez y cómo los capturaron en una foto como pareja tras pocos meses de formalizar la relación.

Nick y Bobbi Ercoline solo habían salido por tres meses cuando les tomaron esta fotografía en el festival de música de Woodstock en 1969.

Los enamorados relataron que cuando salió el álbum oficial en el que aparecen no repararon en que estaban en la portada, pues primero vieron los artistas incluidos en el LP.

Miramos la parte trasera del álbum porque queríamos ver qué música traía, quienes eran los artistas. No vimos la portada hasta poco después y dijimos: ¿estás bromeando? Estábamos completamente sorprendidos. Nick Ercoline

Espíritu rockero por siempre

Nick y Bobbi son visitantes frecuentes en el Bethel Woods Center for the Arts, que organiza conciertos con frecuencia y maneja un museo en memoria del festival que reunió a estrellas como Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Ahora con 48 años de casados, la pareja parece guardar el mismo cariño que tenían cuando el fotógrafo Burk Uzzle los inmortalizó en medio de los campos de alfalfa hace 50 años en el festival de música más importante en la historia del mundo.

Qué opinas