Abre en Los Ángeles el primer Museo de la Selfie en EU

Foto: AFP

Tomarse una selfie puede ser todo un arte, entre el encuadre y el foco, el que no se vea el brazo estirado y, además, la sonrisa.

Tommy Honton y Tair Mamedov abrieron este domingo el "Museo de la Selfie" en Los Ángeles, California, una exhibición interactiva que explora la historia y el fenómeno cultural que la autofoto representa.

  • La exposición está cargada de datos curiosos sobre el fenómeno, por ejemplo, que se toman selfies más las mujeres que los hombres.

El recorrido incluye una escultura de "Alas de Ángel" de Colette Miller y una obra de Darel Carey, quien usando cinta plástica crea unas salas que son, como lo describe el museo, un "verdadero imán de selfies".

También hay trabajos del brasileño Rob Vital, del alemán canadiense Joseph Nowak, los italianos Michele Durazzi y Matt Elson, además de una copia de las recomendaciones del gobierno ruso para tomar selfies "seguras", después de registrar varios accidentes y hasta 12 muertes

  • Una de las fotografías exhibidas es la polémica "selfie del mono" del británico David Slater, blanco de dos años de litigio en California.

El Museo de la Selfie estará en Glendale, inicialmente por dos meses, y sus creadores están abiertos a ampliarlo o a llevar la exhibición a otras ciudades del país y también del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas