Abre sus puertas la exposición multisensorial: Van Gogh Alive

Los muros y columnas de la instalación que alberga esta muestra se tiñen con obras creadas por el pintor neerlandés.

Los cuadros y pasajes más emblemáticos del pintor Vincent Van Gogh llegan a la Ciudad de México de una manera que nunca pensaste que podrías disfrutarlo a través de la exposición multisensorial: Van Gogh Alive 

Sin duda, en el imaginario colectivo este artista es uno de los más importantes, no sólo del postimpresionismo, sino de la historia del arte mundial, y ahora llega con esta exposición multisensorial que es la más visitada en todo el mundo.

Los muros y columnas de la instalación que alberga esta muestra se tiñen con obras creadas por el pintor neerlandés entre 1880 y 1890, en su periodo de mayor producción artística, entre ellos "Florero con 12 girasoles", "Noche estrellada", "Almendro floreciente", "Lirios" y "Autorretrato".

La alta tecnología al servicio del arte

Gráficos en movimiento, sonido envolvente de calidad cinematográfica y 40 proyectores de alta definición crean un entorno multipantalla donde disfrutarás de más de 3 mil imágenes en gran formato, muchas de ellas concebidas a partir de los dibujos, pinturas y bocetos que dejó Van Gogh.

La tecnología Sensory4 brinda una experiencia única de vivir la obra del postimpresionista, por que literalmente te entrará el arte hasta por la nariz, ya que las proyecciones se acompañan de una banda sonora y de fragancias que evocan los lugares, paisajes y motivos que inspiraron a Van Gogh.

¿Cómo y cuándo?

La muestra, que desde hace una década ha visitado más de sesenta ciudades en distintos puntos del planeta, estará abierta al público hasta el domingo 31 de mayo en la explanada del Monumento a la Madre. 

Los costos serán de 250 pesos por boleto, con un descuento del 25% en taquilla presentando credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM. 

Los horarios para visitar la exposición serán de 10 a 20 horas, el recorrido tiene una duración de 40 minutos.