Actriz de Smallville se declara culpable de tráfico sexual

Allison Mack se declaró culpable de cargos de crimen organizado y de conspiración. Foto: AFP

Allison Mack, famosa actriz de Smallville, se declaró culpable de cargos relacionados con la red de tráfico sexual de la secta Nxivm ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.

La actriz, conocida por su papel de Chloe Sullivan en la famosa serie de televisión, se declaró culpable de cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado relacionados con la presunta secta de esclavas sexuales.

El papel de la actriz en la secta de tráfico sexual

Ante el tribunal, admitió haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación, cuando, de acuerdo con las investigaciones, era una de las ayudantes principales del líder de Nxivm, Keith Raniere.

En 2019, las autoridades judiciales estadounidenses indicaron que, a cambio reclutar mujeres para tráfico sexual, Allison Mack recibió beneficios financieros y "de otro tipo".

"Allison Mack reclutó a mujeres para que se uniesen a lo que se presentaba como un grupo femenino de orientación que, en realidad, Keith Raniere creó y dirigía", afirmó Richard Donoghue, fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, en un comunicado el año pasado.

Allison es una de las seis personas que se enfrentan a cargos penales, como parte de la investigación sobre Nxivm, que se vendía como una "comunidad guiada por principios humanitarios que pretendía empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano".