Actriz presenta nueva demanda de violación contra Harvey Weinstein

La víctima conoció a Weinstein en una fiesta de 2011. Foto: AP.

Una actriz que pidió guardar el anonimato, presentó este martes una nueva demanda por agresión sexual, violencia de género, asalto y negligencia en contra del productor Harvey Weinstein, blanco de una serie de señalamientos por presuntos delitos sexuales.

De acuerdo con autoridades judiciales, la demanda fue presentada en una corte de Los Ángeles, por una violación que se habría registrado en el año 2016, en un hotel de Beverly Hills, luego de que la víctima conoció a Weinstein en una fiesta de 2011, en Chateau Marmont. 

La demanda, presentada este martes en la corte superior del condado de Los Ángeles por la abogada, Gloria Allred, una reconocida defensora de víctimas de ataques sexuales, quien detalló que la compañía Weinstein Co. estaba al tanto de los "actos repetidos de mala conducta sexual" del productor, incluso antes de que ocurrieran.

La víctima declaró que Weinstein le ofreció ayuda en su carrera y le pidió su número de teléfono; posteriormente, la invitó a fiestas de premiación y mantuvo una comunicación regular de varios años. Para el año 2015, la mujer se reunió con Weinstein en el hotel Montage en Beverly Hills, para examinar una oportunidad de actuación en una serie de televisión y otros proyectos.

"En algún punto, dijo que quería masturbarse frente a ella. A pesar de que le dijo a Weinstein 'no', éste procedió a agarrar su muñeca con una mano mientras usaba la otra para masturbarse frente a ella hasta su finalización", señaló Allred.

La primavera siguiente, la presunta víctima expresó que otra vez se encontró con Weinstein en un montaje, con la impresión de que había sido elegida para una parte de ella. En esa reunión, la mujer fue violada, señala la denuncia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¡Una más! Harvey Weinstein acosó a actriz de Game of Thrones

Lupita Nyongo acusa a Harvey Weinstein de acoso sexual

Lamenta Woody Allen caso de acoso sexual de Harvey Weinstein

Qué opinas