Yalitza Aparicio debuta como columnista de The New York Times

Hasta el momento Yalitza no ha participado como actriz en otra película, pero se ha desenvuelto en otros ámbitos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Yalitza Aparicio, actriz mexicana que dio vida a Cleo en la película Roma, se convirtió en tendencia de redes sociales este fin de semana a causa de críticas y defensas a ella, hecho que aprovechó para anunciar su primera colaboración como columnista para el diario estadounidense The New York Times.

Columna de Aparicio aborda racismo y discriminación

La columna escrita por Aparicio en el diario estadounidense lleva por título En México, 'Roma' encendió un fuego por los derechos de los trabajadores.

Dicho texto gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social y un cambio en temas presentes en la actualidad de la vida mexicana, tales como el racismo y la discriminación.

De hecho desde la tarde del sábado y hasta la mañana de este domingo, la protagonista del filme Roma apareció en los primeros lugares de tendencias, por un debate en los que algunos elogiaron el talento de Aparicio, sin embargo algunos otros la atacaron debido a sus raíces indígenas.

Ante lo sucedido la mexicana de 26 años respondió a los comentarios y aprovechó para anunciar su participación en el diario estadounidense The New York Times, con la liga a una columna que escribió.

Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para The New York Times, espero que les guste", reveló.

Yalitza participa como conferencista y activista

A dos años de que Yalitza Aparicio se volviera una figura pública al participar como intérprete en Roma, la originaria de Oaxaca no ha tenido otro trabajo como actriz, no obstante se ha desempeñado en otros ámbitos tal como lo mostró en su participación para el diario.

En enero de este 2020 se anunció su participación como conferencista en la Universidad de Harvard y, además, tuvo un cameo en un video de la cantante Mon Laferte en el que se abordaban temas como el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Además, Aparicio se volvió una figura recurrente en publicaciones de moda.