Acusan al cantante R. Kelly de 10 cargos de abuso sexual

Muchas mujeres lo han acusado por su conducta sexual depredadora. Foto: AFP

R. Kelly, la estrella estadounidense de R&B acusada de múltiples agresiones sexuales durante décadas, ha sido acusado formalmente de 10 cargos de abuso sexual agravado, incluidos varios con menores de edad, dijo un funcionario del condado de Cook, al que pertenece Chicago.

El cantante de 52 años, recientemente acusado de relaciones de pedofilia por un abogado, comparecerá ante el tribunal de Chicago, donde reside, el 8 de marzo.

  • El jueves, dos mujeres más acusaron al cantante de agredirlas sexualmente cuando eran adolescentes

Latresa Scaff, de 40 años, y Rochelle Washington, de 39, dijeron a periodistas en Nueva York que conocieron a Kelly en una fiesta después de uno de sus conciertos en Baltimore en los años 90, y que éste les dio alcohol y drogas antes de arrinconarlas en su habitación de hotel y exigir mantener relaciones sexuales con ellas.

Las mujeres, representadas por la poderosa abogada feminista Gloria Allred, se reunieron el jueves con el fiscal estadounidense para el distrito este de Nueva York.

Durante décadas el artista, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, ha enfrentado demandas y acusaciones de pornografía infantil, sexo con menores, liderar un culto sexual y agresiones sexuales.

"No tienes dónde correr ni dónde esconderte. Has logrado salirte con la tuya pese a tu conducta predadora durante demasiado tiempo", dijo la abogada Gloria Allred dirigiéndose a Kelly.

Qué opinas