Acusan a director de "X- Men" de abuso sexual a menor de edad

Bryan Singer niega rotundamente los cargos. Foto: AP / Archivo

El director de las cuatro exitosas películas en la franquicia "X-Men", Bryan Singer, fue acusado en una demanda de abusar sexualmente de un joven de 17 años en el año 2003.

Según los documentos presentados este jueves 7 de diciembre en una corte de Seattle, Washington, Singer es acusado de abusar sexualmente a César Sánchez-Guzmán durante una fiesta en un yate propiedad de uno de los amigos del director.

Singer ofreció dar un tour del barco al joven, y luego lo llevó a una habitación, "cerró la puerta y demandó que César le hiciera sexo oral", indican los documentos.

  • Cuando el joven se negó, "Singer lo forzó a hacer sexo oral y anal"

Tras el hecho, Singer le habría dicho a Sánchez-Guzmán que él era un productor de Hollywood y que lo podría ayudar a iniciarse en la actuación, también le habría dicho al joven que "nadie le creería si denunciaba el incidente" y que "él podía contratar a personas capaces de arruinar la reputación de alguien".

En tanto, en un comunicado difundido por el abogado a los medios estadounidenses, el director de 52 años "niega categóricamente estas acusaciones y vehementemente se defenderá de esta demanda hasta el final.

Su caso es el más reciente de una hilera de hombres poderosos en los medios, la política y el entretenimiento en Estados Unidos que han sido señalados por presunta conducta sexual inapropiadas, tras el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein, revelado en octubre.

  • El director ya había sido acusado anteriormente de una conducta similar con menores de edad en dos casos que fueron eventualmente desechados

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas