Éste es el corto por el que acusan a Guillermo del Toro de plagio

La película del director mexicano tiene muchas similitudes con el corto The Space Between Us.

La forma del agua, último largometraje del director Guillermo del Toro, es nuevamente blanco de atención en las redes sociales, pero esta vez de una forma negativa. Usuarios de Twitter y amantes del cine han señalado similitudes entre su película y un cortometraje holandés estrenado en 2015, llamado The Space Between Us (El espacio entre nosotros).

Éste es el corto por el que cuestionan la autenticidad del trabajo del mexicano: 

¿Por qué se dice que se trata de un plagio?

El parecido entre ambos filmes es innegable: en ambas historias, la protagonista trabaja en un laboratorio como intendente y está ambientada en una guerra nuclear, donde conocen a una criatura acuática, con quien los médicos del laboratorio realizan experimentos.

Asimismo, en The Space Between Us, la protagonista se enamora del monstruo y lo libera para finalmente adaptarse a vivir en el agua y vivir su romance.

Incluso han señalado la similitud en el nombre, The Shape of Water y The Space Between Us.

¿Qué ha dicho Guillermo del Toro sobre cómo ideó su filme?

Sin embargo, Guillermo del Toro ha declarado en múltiples ocasiones que la idea del filme la desarrolló en 2012, incluso antes de comenzar a filmar Pacific Rim. De igual manera, Sally Hawkins (la actriz que representa a Elisa) supo de la  idea de La forma del agua en 2014, aunque se empezó a filmar en 2016.

Por ello, las opiniones entre los cinéfilos y tuiteros no llegan a un consenso, pues muchos defienden al director mexicano, quien recientemente ganó un Globo de Oro por su trabajo en esta película; mientras que otros señalan que las similitudes van más allá de una simple coincidencia.

  • Hasta el momento, Guillermo del Toro no ha emitido declaraciones referentes al ruido que ha hecho la similitud de su película con el cortometraje estrenado en 2015.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas