Aeroméxico le niega servicio a actor por usar turbante

El actor compartió en redes el momento en el que no pudo abordar. Foto: Instragram Waris Ahluwalia

El actor y diseñador Waris Ahluwalia denunció que la aerolínea mexicana le impidió abordar un vuelo con destino a Nueva York, debido a que se negó a quitarse el turbante, tradicional de su religión.

En su cuenta de Instagram @houseofwaris, indicó que línea le impidió que abordar su vuelo del lunes a las 07:15 horas, tras negarse a retirarse el turbante en público, lo que es equivalente a pedir a alguien que se despoje de la ropa.

"Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad". Aeroméxico

El actor explicó en entrevista con el diario The New York Daily News que fue sometido a revisiones exhaustivas de su persona y sus pertenencias. Argumentó que él se quitaría el turbante en un cuarto de revisión privado, a lo que el personal contestó que no volaría en Aeroméxico, y que "necesitaba reservar otro vuelo".

La compañía de vuelos, publicó en su página oficial un comunicado donde reconoce y se enorgullece de la diversidad de sus pasajeros, agregando que respetan y valoran la cultura de sus clientes. 

"Nos disculpamos con el Sr. Waris Ahluwalia por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México" Aeroméxico

La compañía aérea explicó que está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad, determinados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) para revisión de pasajeros seleccionados que viajan hacia Estados Unidos.

Qué opinas