Acusan de violación al productor de Hollywood, Harvey Weinstein

La actriz Asia Argento y otras dos mujeres acusaron al productor, según New Yorker. Foto: AP

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusaron al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de haberlas violado, informó la revista New Yorker.

De acuerdo con la publicación, las acusaciones de estas mujeres contra Weinstein incluyen sexo oral no deseado y sexo completo por la fuerza.

¿Cuál fue la reacción de Weinstein?

El productor niega las acusaciones, según un comunicado de su portavoz, Sallie Hofmeister, que circula entre la prensa estadounidense.

La noticia fue tan escandalosa que hasta la excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton dijo estar "impactada y horrorizada" por las revelaciones de Weinstein, que financió sus campañas electorales y las de otros demócratas durante años.

"Yo estaba asombrada y horrorizada por las revelaciones sobre Weinstein. El comportamiento descrito por las mujeres no puede ser tolerado. Su coraje y el apoyo de otros es fundamental para ayudar a detener este tipo de comportamientos"

El productor cinematográfico, cuyas cintas fueron protagonistas habituales de los premios Óscar, fue despedido el domingo de The Weinstein Company después de las acusaciones citadas que, según las actrices y empleadas, abarcan varias décadas.

El viernes pasado el consejo de administración aprobó el despido y anunció que investigaría las acusaciones y determinaría el futuro del copresidente en la compañía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas