Adiós, 20th Century Fox; así se llamará el legendario estudio de cine

El estudio de cine cambiará de 20th Century Fox. Foto: Reuters

El legendario estudio de cine 20th Century Fox cambiará de nombre perdiendo parte de éste convirtiéndose en 20th Century Studios, revelaron varios medios de Estados Unidos.

La decisión de cambiarle el nombre a uno de los estudios de cine más famoso fue tomada por su nuevo propietario: Disney.

De acuerdo con la agencia de noticias internacional Agence France-Presse (AFP), tras darse a conocer la noticia del cambio de nombre del legendario estudio de cine, la compañía de entretenimiento infantil no hizo comentarios.

Sin embargo, varios medios estadounidenses referidos por la agencia de noticias, Disney tomó la decisión de cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox a quien pertenecía y  sobre todo pierda relación el canal de noticias Fox News.

Disney, el gigante del entretenimiento compró en marzo de 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio, mientras que el magnate Rupert Murdoch y sus accionistas conservaron varios canales, incluido Fox News.

La ruptura entre Disney y Murdoch y Fox News, se dio debido a la imagen ultraconservadora de las mencionadas empresas, situación que habría llevado a Disney a eliminar todos los lazos, según fuentes citadas por el sitio especializado Variety y retomados por AFP.

El estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures, aunque el cambio ya de nombre ya podía preverse pues de manera reciente, el poster de la película Downhill, anunciaba Searchlight Pictures Presenta".

Según Variety, Disney no se ha pronunciado, por el momento, sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

El emblemático estudio de cine 20th Century Fox fue creado en creado en 1914.