FOTOGALERÁA: Admiradores dejan ofrendas junto a mural de Bowie en Londres

Fans lloran la muerte del cantante. Foto: AFP

Los admiradores del legendario músico británico David Bowie han empezado a depositar este lunes ofrendas junto a un mural con su imagen en el barrio londinense de Brixton, donde el artista nació el 8 de enero de 1947.

Flores y velas se acumulan delante de la pared pintada con el retrato de Bowie en su época "glam", con cabello peinado hacia arriba y maquillaje de fantasía, sobre un fondo rojo en el que flotan brillantes bolas o planetas. También había ofrendas delante de la puerta de la casa donde supuestamente se crió el cantante, en Stanfield Road.

La escuela Raven's Wood de Bromley, a la que asistió el artista, anunció este lunes que sus profesores y alumnos dedicarán la jornada a recordar su vida y trayectoria.

"El impacto de Bowie en la música mundial, la moda y el cine fue muy profundo. Su enfoque progresista y su habilidad para derrumbar barreras han sido una gran influencia para los estudiantes de Raven's Wood", comentó la directora del centro, Sally Spence.

El fallecimiento el domingo a los 69 años de Bowie, que llevaba 18 meses enfermo de cáncer, se comunicó este lunes en su página de Facebook y fue confirmado por su hijo, Duncan Jones, que pidió privacidad para la familia en estos momentos de duelo.

Qué opinas