¡OJO! Advierten fraudes en venta de boletos de "Rolling Stones"

Se presentarán este jueves en la CDMX. Foto: Cuartoscuro | Archivo

¡Aguas! La Policía capitalina advirtió a los fanáticos de los "Rolling Stones" de fraudes que cometen estafadores a través de las redes sociales, quienes ponen a la venta supuestos boletos y paquetes para asistir al concierto que la banda de rock dará este jueves en la Ciudad de México.

¿Cómo operan?  

La Policía Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) detectó varios perfiles de redes sociales falsos que ofertan boletos y paquetes para asistir a los conciertos del grupo musical.

En algunos casos el intercambio de información se realiza vía inbox, lo cual no garantiza la autenticidad de las personas que ofrecen las "ofertas".

Boletos "fake" y caros

Los precios que ofrecen los defraudadores oscilan entre los 798 pesos hasta los 84 mil pesos y están determinados por la zona de ubicación.

Adicionalmente, junto con la entrada al evento, se ofrecen paquetes de viajes si estos se ofertan en otros estados de la República.

Y no sólo en el caso de este

Se colocan en diversos sitios de mercadeo anuncios de ofrecimiento de entrada y paquetes a eventos de gran escala⬦ Para supuestamente liberar los boletos, requieren al defraudado el debido depósito bancario, para después pactar la entrega de los boletos en algún lugar público. Una vez realizado el depósito, la víctima pierde todo contacto con el supuesto vendedor y el dinero.

¿Cómo no caer en este fraude?

Recurre a los sitios electrónicos autorizados para la venta de boletos y:

  1. Evita realizar la compra en redes sociales, ya que no es posible obligar al vendedor a responder ante aclaraciones o reclamaciones.
  2. Adicionalmente no se asegura la autenticidad del boleto al momento de la entrega.
  3. Extremar precauciones al proporcionar información a través de Internet, principalmente la relacionada con cuentas bancarias.
  4. No efectuar pagos anticipados sin tener la certeza del supuesto vendedor.
  5. No realizar compras de paquetes de viaje que incluyan entradas a los conciertos de los Rolling Stones.

Qué opinas