Ahora llegan las "cochiconchas"

Después de que surgieran las manteconchas, donchas y conchurras llegan las cochiconchas. Este invento lo creó el panadero Emilio Ibarra tras darse cuenta del éxito que obtuvieron los demás panes.

Esta nueva creación consiste en la tradicional galleta de cochinitos de piloncillo con la costra de azúcar que decora a la concha tradicional.

Agarramos la tradicional galleta de puerquito y le pusimos encima una pasta de concha que en realidad no es una pasta ordinaria; la hicimos un poco más fina con azúcar glas. Emilio Ibarra, panadero.

Por ahora sólo hay de fresa y vainilla pero se espera que pronto estén disponibles más sabores. Su venta es en la panadería La Tradicional en Tepic, Nayarit y apenas cumplieron una semana desde que pusieron a la venta este pan.

Su popularidad fue tan alta que han tenido que hornear el doble para abastecerse ya que han vendido hasta 500 galletas al día. Cada pieza tiene un costo de cinco pesos, lo que hace que este al alcance de todos.

El dueño de la panadería comentó que tienen planes de enviarlas empaquetadas a otras ciudades del país con el fin de que todos puedan probarlas.

¿Y el mantemuerto?

Esta es de las últimas creaciones que se han viralizado en redes sociales y aunque en un principio su procedencia era desconocida, un panadero de la ciudad de Córdoba, Veracruz, fue el que lo inventó aprovechando que se acerca la festividad de Día de Muertos en México. El pan consiste en la fusión de la mantecada con la base de un pan de muerto común.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas