¡Qué ritmazo trae Lila Downs!... "Al chile", su nueva producción

La nueva producción tiene 11 tracks donde se mezclan los sonidos de Latinoamérica. Foto: Cuartoscuro

Al Chile es el nombre del nuevo disco de la cantante mexicana que tiene el objetivo de brindar la música digna de cualquier pachanga a través de los sonidos del folclor latinoamericano con los que la oaxaqueña ha trabajado durante toda su vida.

La nueva producción tiene 11 tracks donde se mezclan los sonidos de Latinoamérica para lo que sumó al proyecto a músicos como Norah Jones, el cantante chileno Gepe, la Sonora Tropicana, el Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar, entre otros.

Le canto al gran cariño y amor que le tengo a las fiestas de México, a la pachanga; cuando tú traes la cerveza, ella trae el tasajo, él trae las tortillas y los nopales; los pones en el carbón y todos a gozar. Lila Downs

El primer corte de este material es Cariñito, el cual es una cumbia peruana de la autoría de Ángel Aníbal Rosado en 1979, considerado como un clásico de la música andina.

Además de hacer una exploración por las raíces latinoamericanas, Al chile también toca otros temas coyunturales, como el de la migración, como lo hace con la canción Dear someone, en donde trabajó con Norah Jones.

Lila debutará como escritora

Aunque su pasión es la música, Lila Downs no niega que, a veces, necesita de otras formas para expresarse. Es por eso que, desde hace tiempo, trabaja en un texto inspirado en los nahuales y el cual espera convertir pronto en su primer libro de ficción.

Qué opinas