Al estilo Tony Stark, Robert Downey Jr. quiere salvar el mundo

Foto: AFP

Al estilo de Tony StarkRobert Downey Jr. reveló que utilizará alta tecnología para enfrentar la crisis ambiental que atraviesa el planeta.

Durante su discurso en el evento de innovación Amazon re:MARS 2019, el actor anunció su colaboración con The Footprint Coalition para abril de 2020, una nueva organización que se compromete a usar tecnologías de última generación para salvar el medio ambiente.

Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años. Robert Downey Jr.

Según publicó el sitio de entretenimiento Variety, Downey Jr. destacó que la idea surgió luego de una reunión que mantuvo con expertos en la materia.

¡Dios, amo a los expertos! Son como Wikipedia con defectos de carácter. Robert Downey Jr.

El actor y director no compartió ningún detalle sobre cómo la organización iba a lograr su objetivo, pero un sitio web del grupo ya está arriba para aquellos que quieran suscribirse.

Voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor personas inteligentes. Robert Downey Jr.

Además de este proyecto, Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey también están produciendo una serie documental de ocho episodios, de una hora de duración, sobre inteligencia artificial para YouTube Red, destinada a explorar el impacto que tendrán las IA en la vida de las personas.

Por su parte, el también actor Chris Evans compartió la noticia en su cuenta de Twitter  con un mensaje que dice: Leyenda.

     

Qué opinas