¡Adiós Alan Rickman!, fue más que solo Snape en Harry Potter

El actor británico Alan Rickman, hoy no pudo vencer una batalla contra el cáncer, murió, tenía 69 años. Cómo olvidar al profesor de pociones y defensa contra las artes oscuras Severus Snape en las películas de Potter, ese hombre de capa y cabello negro, tanto como su alma una vez que lo ves en la cinta.

Atemorizó a muchos con esa mirada penetrante, tanto como al pequeño Potter la primera vez que lo vio en los pasillos de Hogwarts, entonces sería su peor enemigo o bien, su mejor aliado, posiblemente ambos.

Daniel Radcliffe, mejor conocido como "Harry Potter" dijo:

"Fue uno de los primeros adultos en Potter que me trató como un colega en vez de un niño. Trabajar con él en una edad de tanto aprendizaje fue increíblemente importante. Me llevaré las lecciones que me enseñó para el resto de mi vida y mi carrera".

La autora de Harry Potter J.K. Rowling tuiteó:

"No hay palabras para expresar lo impactada y desolada que me siento a enterarme de la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico, un hombre maravilloso".

"Echaré de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te queremos". Emma Watson.

Aunque todos nos quedamos con su papel de Snape, no fue lo único que hizo a lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas y un sinfín de obras teatrales, incluso ganó un Globo de Oro; aquí algunos datos:

  • Rickman antes de descubrir el mundo de la actuación fue diseñador gráfico.
  • Estudió en la prestigiosa Academia Real de Arte Dramático.
  • Fue el psicópata Hans Gruber que atormentó a Bruce Willis en "Die Hard" (Duro de matar), en 1988.
  • Personificó también al malvadísimo Sheriff de Nottingham en "Robin Hood: Prince of Thieves" en 1991.
  • Fue un esposo obstinado en la comedia romántica "Love Actually" en 2003.
  • Pero no todo es malo, Rickman también fue un honesto coronel: Brandon, en la versión cinematográfica de Ang Lee de "Sensatez y sentimientos" de 1995.
  • Un político irlandés: Eamon de Valera, en "Michael Collins" en 1996.
  • Solía trabajar en teatro y fue nominado al Tony por "Las amistades peligrosas" en 1987 y "Vidas privadas" de Noel Coward en 2002.
  • Rickman también estuvo del otro lado de la cámara. Dirigió y protagonizó junto con Kate Winslet el drama de época "A Little Chaos" de 2014.

Muchos son los actores que dejan huella en las mentes y vidas de los espectadores o cinéfilos y, sin temor a equivocarme creo que Alan Rickman será recordado por generaciones; qué mejor manera de honrar a los actores que viendo una vez sus participaciones en cintas cinematográficas, así que, a sacar del cajón de películas "Harry Potter" y recordemos el gran trabajo que hizo Rickman. 

Qué opinas