Alfonso Cuarón presume cumbia dedicada al perro de Roma

La canción a este personaje fue hecha por "Sonido Gallo Negro". Foto: Captura de video

El director Alfonso Cuarón fue tendencia en redes sociales debido a un video que se hizo viral, en el cual, le pide a sus 245 mil seguidores en Twitter bailar al ritmo de "La Cumbia del Borras".

 

En su mensaje, el multipremiado director y máximo favorito al Óscar invita a la gente a escuchar la rola a través de Spotify del famoso can que apareció en la cinta Roma.

"La cumbia del Borras" forma parte de del álbum Inspired by Roma, el soundtrack de la cinta nominada al Óscar, y fue realizada por el  "Sonido Gallo Negro", grupo originario de la Ciudad de México y que mezcla Cumbia, Chicha, Porro, Mambo y otros géneros tropicales en su propuesta musical.

Luego que se diera a conocer por Cuarón esta melodía, por medio de redes sociales los fanáticos de la banda agradecieron a los originarios de la CDMX por este "cumbión".

Lección de vida

La historia del perro Borras es una lección de vida que se hizo viral, luego que su dueño, Manuel Montero, y la veterinaria que atendió al perrito la dieran a conocer.

Según ellos, lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a punto de morir de hambre y sed.  Con múltiples males como sarna, conjutivitis, y bronquitis, pero que luego de recuperarse y ser entrenado, no necesitó de "dobles", para interpretar su papel en Roma.

Manuel Montero, dueño del perro dijo tras dar a conocer la historia del animal:

"Borras nunca necesitó más que cariño, un entrenador profesional y una oportunidad en una película para lograr ser conocido en todo el mundo". Manuel Montero

 

Tras el éxito de Roma, el perro Borras, también se hizo con un gran número de fans en redes sociales e incluso se viralizaron imágenes donde le daban el Óscar en la categoría: "Mejor Lomito de Reparto".

 

Qué opinas