Alfonso Cuarón gana el León de Oro en Festival de Venecia

Foto: AFP

La cinta "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, cumplió los pronósticos y se llevó el León de Oro a Mejor Película en la 75º edición del Festival de Venecia.

El jurado reconoció la obra que cuenta la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales en el México de los años setenta. Sin la participación de celebridades, el filme es el más íntimo del cineasta mexicano que se inspira en su propia familia.

Después de la hollywoodense "Gravity", ganadora en 2013 de siete premios Óscar, el mexicano vuelve a filmar en español para contar la América Latina que conoce, en la que se convive con los contrastes sociales, pero también con un universo lleno de sentimientos, reflexiones, diferencias culturales que se cruzan y se alimentan.

La película, realizada con técnicos mexicanos, podría competir como mejor película de habla no inglesa en Hollywood, un galardón que el mexicano todavía no ha alcanzado.

Calificada por varios críticos italianos como obra maestra, épica y deslumbrante, la cinta está dedicada a Libo, la niñera de Alfonso Cuarón, que en el filme se llama Cleo, la doméstica de origen indígena interpretada por la magnífica Yalitza Aparicio.

"Ella fue mi nana de niño y se convirtió en parte de la familia y nosotros nos convertimos en parte de su familia". Alfonso Cuarón, cineasta mexicano

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas