Amaia Montero recuerda el 20 de enero y causa sensación en redes

Se trata de una parte del legendario tema 20 de enero, una canción que lanzaba la banda en 2003. Foto: AFP

La cantante Amaia Montero se volvió tendencia en redes sociales por un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter. Dicho tuit ya cuenta con miles de reacciones por la icónica frase.

La madrugada del 20 de Enero saliendo del tren", fue lo que escribió la exvocalista de La Oreja de Van Gogh.

Pero, ¿Por qué causo sensación?

Se trata de una parte del legendario tema "20 de enero", una canción que lanzaba la banda en 2003, incluida en su álbum 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida'.

Por aquel entonces, el tercer álbum de la banda liderada por Amaia Montero consolidaba a la banda como un referente del pop rock nacional y elevaba a su cantante a categoría de estrella patria.

Sin embargo, Amaia Montero dijo adiós al grupo cuatro años más tarde para lanzar su carrera en solitario.

De hecho, es importante saber que 'La Oreja de Van Gogh' ya lleva más años con Leire Martínez (12 años) como cantante, que con Amaia Montero (11 años).

Pero lo que queda claro es que los fans de Amaia Montero siguen presentes, pues el mensaje ya cuenta con más de 11 mil retuits y más de 40 mil "me gusta".

Éxito en todo el mundo

La Oreja de Van Gogh ha sido una banda con gran éxito en España, que también ha conseguido expandirse en Latinoamérica, con puntuales lanzamientos y conciertos en países que no son de habla hispana.

Han obtenido premios como el Grammy Latino, MTV Europa y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Según acredita los Productores de Música de España (Promusicae), La Oreja de Van Gogh cuenta con 3.260.000 álbumes certificados en su carrera musical solo en España y a nivel mundial llevan más de 8.000.000 de discos vendidos.