Amy Winehouse vuelve a los escenarios en forma de holograma

12/10/2018 17:17 Por:
Lucy Castillo y Tanai Cruz
México Entretenimiento Uno TV

Amy Winehouse vuelve a los escenarios en 2019 gracias a la tecnología: la cantante británica fallecida en 2011 podrá volver a cantar, pero en forma de holograma.

Con arreglos digitalmente remasterizados de sus canciones, Amy cantará junto a una banda en vivo. Se prevé que el espectáculo tenga una duración de entre 75 y 100 minutos, y que en los próximos tres años se presente en escenarios de todo el mundo, según declaraciones hechas por el padre de la cantante, Mitch Winehouse.

Los responsables de llevar cabo dicho espectáculo son la compañía BASE Hologram, quienes han producido conciertos con hologramas de los fallecidos cantantes Roy Orbison y María Callas. Asimismo, los realizadores tienen planeado contratar a una actriz que imite los movimientos escénicos de la intérprete de Back to back o You know  i´m no good, y complementar con prótesis e imágenes generadas por computadora.  

Además, según directivos de BASE Hologram, la tecnología permitirá que la proyección se mueva a través del escenario.

Verla actuar de nuevo es algo especial que realmente no se puede expresar con palabras". Mitch Winehouse, padre

La idea de recuperar las estrellas fallecidas a través del holograma cobró impulso después de que una imagen tridimensional del rapero Tupac Shakur entusiasmara a la multitud en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en California en 2012. 

Todo el dinero recaudado con la gira holográfica será destinado a la “Fundación  Amy Winehouse”, creada tras su muerte, cuya intención es educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y el alcohol, así como brindar apoyo a las personas en riesgo y apoyar el desarrollo de jóvenes desfavorecidos a través de la música.

El padre de Amy Winehouse, cree que "su legado en este momento no es solo musical. Su legado es sobre algo más. Su legado es sobre ayudar a las personas jovenes"

El legado de Amy Winehouse

Considerada como una de las cantantes más talentosas de su generación, Amy Winehouse murió por intoxicación por alcohol en julio de 2011 en su casa de Londres, a los 27 años. La cantante, conocida por éxitos como Rehab y Valerie, había luchado con problemas de consumo de alcohol y drogas durante gran parte de su carrera.

[Te puede interesar: “Rehab”, la crónica de la muerte anunciada de Amy Winehouse]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?