Ana Bárbara se hace viral, se equivoca al interpretar el Himno Nacional

Interpretó el Himno Nacional Mexicano en el partido de la NFL, Foto: Instagram

Ana Bárbara, cantante de género grupero, interpretó el Himno Nacional Mexicano en el partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y Los Ángeles Chargers este lunes en el Estadio Azteca, sin embargo se equivocó.

De acuerdo con Francisco González Bocanegra, autor de los versos del Himno lo correcto es: "tus sienes de oliva", la cantante pronunció "tus sienes de olivo".

Altagracia Ugalde Motta, conocida como Ana Bárbara ya había fallado anteriormente al entonar el Himno Mexicano, hace casi un año durante el partido de futbol de la Liga Mx entre América y Cruz Azul cambió de nueva cuenta la palabra "sienes" por "cenes", y "planta" por "plantas".

La crítica no perdona a todos aquellos artistas que con una sola palabra, un plural o singular mal empleado así como una mala entonación, fallan con el Himno Nacional.

Letra oficial del himno mexicano

La letra oficial del himno mexicano se compone de cuatro estrofas y un estribillo

Oficialmente, en 1943 se publicó el texto íntegro del Himno Nacional, con sus 10 estrofas y estribillo, pero algunas se recortaron porque hacían referencia a Santa Anna: por eso, se entonan solo cuatro estrofas: las estrofas I, V, VI y X, de la versión original, y el estribillo. La modificación de la letra fue ordenada primero por el presidente Manuel Ávila Camacho, pero solo se oficializó en 1984 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado a las cuatro estrofas, con el fin de hacerlo más fácil de interpretar

Ellos también se equivocaron al interpretar el Himno Nacional

Otros artistas que han cometido errores al entonar el Himno en eventos deportivos son: Julión Álvarez, Jenni Rivera, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Cristian Castro y Vicente Fernández.

Algunos más se han preparado para lograr la victoria interpretativa como Edith Márquez previo a la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding en 2018, y recientemente Ángela Aguilar, cuya intervención fue en otra pelea del "Canelo" contra Sergey Kovalev, este año.

 

Qué opinas