Actor que interpretó a Gollum leerá "El Hobbit" en línea durante 12 horas

Andy Serkis busca recaudar fondos para el coronavirus.

Andy Serkis, conocido por su papel de Gollum en la película "El Señor de los Anillos", anunció que este 8 de mayo leerá "El Hobbit" de manera virtual para recaudar fondos para combatir la propagación del coronavirus en Reino Unido. El actor aseguró que solo se detendrá para ir al baño y comer, ya que calcula que el evento dure entre 10 y 12 horas.

Quiero llevarte a una de las mayores aventuras de fantasía jamás escritas. Únanse a mí para un maratón de sillón de 12 horas de "El Hobbit", en ayuda de dos organizaciones benéficas increíbles que están haciendo un trabajo extraordinario en este momento para ayudar a los más necesitados"

Serkis señaló que desea transportar a los espectadores a "una de las mejores aventuras de fantasía jamás escritas", en un momento en el que la gente se encuentra en aislamiento social derivado del COVID-19.

El dinero recaudado con el "Hobbitathon" será destinado a dos organizaciones que apoyan el servicio nacional de salud. Aunque antes de hacer pública esta idea ya había recaudado más de 49 mil dólares en la plataforma "GoFundMe".

Iniciativa popular en internet

Esta semana Daniel Radcliffe, se encargó de presentar brevemente el primer capítulo del libro "Harry Potter y la piedra filosofal", titulado "El niño que sobrevivió", como parte de la dinámica que está llevando la plataforma "Harry Potter at Home".

Durante 25 minutos leyó este capítulo en donde se presenta a los Dursleys, quienes son los tíos de Harry Potter en la historia y que se quedan a cargo de él, tras el fallecimiento de sus padres.

En las próximas semanas, famosos como Stephen Fry, Claudia Kim, David Beckham, Dakota Fanning, Eddie Redmayne y Noma Dumezweni continuarán leyendo los siguientes capítulos de este libro que se ganó el cariño de millones de lectores en todo el mundo.