Angelina Jolie sobre separación con Brad Pitt: "fue la decisión correcta"

También hizo énfasis en su creencia de que los niños biológicos nunca deberían perder el contacto de su origen. Foto: Instagram

Angelina Jolie reveló que fue la decisión correcta el separarse del actor Brad Pitt, quien es padre de sus seis hijos.

Luego de más de 10 años juntos, la protagonista de "Maléfica" hizo varias declaraciones para la revista Vogue en la que afirma que "muchos se han aprovechado de mi silencio".

Fue la decisión correcta. Sigo centrándome en su curación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que conocen su propia verdad y sus propias mentes".

Antes de dar a luz a sus tres hijos más pequeños, Shiloh, de 12 años, y los gemelos Knox y Vivienne, de 11, Jolie se convirtió en madre de Maddox, de 18 años, Pax, de 16 años y Zahara, de 15 años, a través de la adopción.

Con mis hijos adoptivos, no puedo hablar de embarazo, pero hablo con mucho detalle y amor sobre el viaje para encontrarlos y cómo fue mirarlos a los ojos por primera vez", explicó la actriz.

También hizo énfasis en su creencia de que los niños biológicos nunca deberían "perder el contacto de su origen".

"Tienen raíces que tú no tienes. Honrarlos, aprende de ellos. Es el viaje más increíble para compartir", afirmó.

Angelina Jolie y Brad Pitt, una ruptura que comenzó en 2016

La actriz sorprendió, en 2016, al anunciar su divorcio con Brad Pitt tras más de 10 años juntos. Poco después, el juez le otorgó a Angelina la custodia física de los seis niños, que seguían acordando visitas terapéuticas con los niños.

Sin embargo, Brad quería más tiempo con los niños y continuó solicitándolo; en diciembre de 2016, pidió una audiencia de emergencia para sellar todos los documentos relacionados con el caso, lo cual fue denegado.

En enero de 2017, acordaron mantener sus documentos de la corte en privado en una declaración conjunta, pero en junio de 2018, regresaron a la corte después de que un juez ordenó a Angelina que ayudara a reparar la relación de Brad con los niños.

En agosto del mismo año, Angelina lo acusó de no pagar una pensión alimenticia "significativa" en año y medio, lo que negó y afirmó que le había pagado más de 9 millones desde su separación.

Sin embargo, en septiembre, se informó que Angelina se acercó a él para mejorar su relación de crianza compartida.

Para abril de 2019, un juez le otorgó a Angelina Jolie y a Brad Pitt el estatus de soltero legal.