Animalitos se reúnen con dueños tras incendios en California

El pasado 9 de noviembre se suscitaron una serie de incendios en Estados Unidos, los cuales han dejado hasta el momento un saldo de 80 muertos y más de mil personas desaparecidas. Pero no todo es desgracia, hace unos días algunos animales perdidos se pudieron reunir con sus dueños.

El primer caso fue el de Mayson, una gatita gris que fue adoptada por Laci Ping y su esposo Curtis Mullins dos semanas antes de que Camp Fire, el incendio más mortífero en toda la historia de este país, arrasara con la comunidad donde residían. 

  • En el caos, la gatita escapó de sus dueños mientras se metían en el auto de un vecino para huir del fuego.

Sin embargo, el sábado Ping encontró a su mascota en la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, después de haberla visto en un álbum de fotografías en Facebook que el hospital de animales había publicado para ayudar a los propietarios a identificar a sus animales desaparecidos.

¡Éste es el mejor sentimiento que he tenido en mucho tiempo!". Laci Ping, dueña de Mayson

Otro caso fue el del gato llamado Robin, quien se pudo rencontrar con su dueño, un niño de 12 años de nombre Isaiah.

Según relata Trina Wood, una de las veterinarias del centro, la madre de Isaiah le confesó que su hijo "había ahorrado todo su dinero porque realmente deseaba tener gatos".

Wood dijo que la reunión fue extremadamente alegre, especialmente porque la familia perdió todo en el incendio, pero todavía están buscando al hermano de Robin, llamado Batman, el cual también se extravió cuando huían del incendio.

También se encontró a Coco, una gatita que se reunió con su dueña, con quien ha estado 16 años de su vida.

Es una de las favoritas, es súper cariñosa y siempre va a ronronear. Trina Wood, oficial veterinaria

Por ahora, el hospital veterinario continúa trabajando para reunir al resto de los animales con sus dueños y siguen compartiendo las fotos en Facebook en el álbum de Las mascotas no reclamadas del campamento.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas