Año Nuevo Chino: todo lo que debes saber sobre el Año del Perro

De acuerdo con el horóscopo chino el perro es el signo más humanista. Foto: Cuartoscuro

El próximo 16 de febrero se celebrará a lo grande el Año Nuevo Chino y el perro será el protagonista de este evento que se conmemora en diferentes partes del mundo.

El Año del Perro de Tierra sucede al Año del Gallo de acuerdo con el horóscopo chino. La fecha de la festividad cambia cada año porque está basada en el ciclo del calendario lunar.

Algunos expertos señalan que el perro de tierra es el signo más humanista del zodiaco chino y por lo mismo, durante este 2018 sabremos aún más cuál es el sentido de la vida en el planeta. Los seres humanos tendremos como prioridad el sentido sagrado de la vida e incluso el perro, conocido como el "mejor amigo del hombre", es el símbolo ideal para guiarnos en las tinieblas.

Aquellas personas que nacieron en 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006 son también conocidos como perros. Las que nazcan en este 2018 poseerán cualidades como las de ser comunicativos, serios y responsables en el trabajo.

¡Ya inició la euforia!:

  • Diferentes comunidades en China comenzaron a trabajar artesanías alusivas al Año del Perro de Tierra.
  • Canadá lanzó una serie de sellos postales para unirse a la celebración mientras el diseñador chino Zhou Lingzhao ya también dio a conocer los diseños de sus estampillas.
  • El Banco de Taiwán lanzó monedas conmemorativas.
  • La marca Gucci creó una colección que también está inspirada en el amor de los humanos por el perro
  • Donald Trump ya es uno de los rostros presentes en la tradición. En 2017 se hizo una estatua gigante en forma de gallo inspirada en el presidente de Estados Unidos y ahora ya se exhibe una escultura similar pero en forma de perro en un centro comercial de China.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas