Antonio Banderas, definido como un "actor de color"

Este lunes se dieron a conocer los nominados a los Premios Óscar de este año y en la categoría de mejor actor apareció Antonio Banderas por su papel en la película "Dolor y gloria".

Sin embargo, dos de las publicaciones estadounidenses más importantes definieron al famoso como una "persona de color".

El sitio Deadline publicó un tuit, que después borró,que decía lo siguiente:

Sólo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación, mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección". Deadline

Por su parte, el sitio Vanity Fair habló en uno de sus artículos sobre el color de piel del actor:

Pese a que los españoles no son técnicamente considerados gente de color, debe ser mencionado que Antonio Banderas ha sido nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y gloria". Vanity Fair

Ambas declaraciones generaron controversia en redes sociales, debido a la discriminación racial que se vive en Estados Unidos.

  • Además, estos medios también involucraron a la actriz afroamericana Cynthia Erivo y la calificaron como "actriz de color".

No es la primera vez que lo denominan así

Hace una semana, Antonio Banderas fue vinculado con el tema de falta de diversidad, de acuerdo con un texto del medio The Hollywood Reporter.

El artículo denunciaba que Banderas había sido ignorado por la Academia Británica en los premios Bafta y concretamente su nombre aparecía ligado al de Lupita Nyongo, actriz afroamericana que ya fue galardonada con el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en la película "12 años de esclavitud".

Es por esta razón que esta primera nominación al Óscar que recibió el actor sorprendió a todos y podría suponer un triunfo para su carrera, ya que Banderas fue acreedor de la Palma de Oro como mejor actor en el Festival de Cannes.

La próxima entrega del Óscar se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero; Antonio Banderas se enfrentará a Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce.