¡Aquí están los nominados al Grammy Latino!

El recién fallecido Juan Gabriel recibió dos nominaciones. Foto: Notimex

Con la ausencia de la categoría de música ranchera, la Academia Latina de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés) revelo este miércoles sus nominados a la próxima entrega de los Grammy Latino.

Entre los principales nominados dados a conocer esta mañana en las redes sociales, con cuatro cada uno destacaron>

  • Jesse y Joy, Djavan, Fonseca y los productores Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde.

El recién fallecido Juan Gabriel recibió dos nominaciones entre estos uno de los premios estelares por mejor álbum del año y por mejor álbum pop o vocal tradicional ambos por "Los dúo volumen 2".

La ausencia de nominados en música ranchera se debió al bajo registró de inscripciones para contender por la categoría 22, explicó el presidente de LARAS, Gabriel Abaroa Jr.

"Este es un foco rojo y una llamada de alerta para esta categoría se requiere un gran impulso para que el año que viene la categoría vuelva a tener nominados". Gabriel Abaroa Jr.

Para la entrega en el 2013 el mismo Abaroa había lanzado la advertencia de que esta categoría pudiera desaparecer por la falta de propuestas musicales lo que ha sido limitada de manera frecuente.

Con tres nominaciones destacan Julieta Venegas, Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Diego Torres, Rafael Arcaute y Diego Boglio, entre otros.

Con dos sobresalen el recién fallecido Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Farruko, Shakira, Carla Morrison, Carlos Vives, Wisin, Yandel, Tomy Torres y Joss Favela, entre otros.

  • ¿Cuando y donde será la entrega del Gammy Latino?

La 17 ceremonia de entrega de premios en 47 de las 48 categorías está programada para realizarse el 17 de noviembre en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más del Grammy Latino del año pasado:

 

 

 

Qué opinas