Ara Malikian el rockstar del violín está en México

Ara agregó que a veces un padre puede mostrarse muy rígido en la educación de sus hijos. Foto: Ara Malikian

Cautivante de sonrisa, sensible al dolor humano, y con recuerdos que marcaron su historia de vida, a causa de la guerra, Ara Malikian es considerado por la crítica como el rockstar del violín. Desde el vestíbulo del Auditorio Nacional, donde se presentará el próximo 16 de mayo, platicó acerca de lo que lo ha consagrado como uno de los mejores violinistas del mundo contemporáneo; el artista nos cuenta acerca de lo que hoy valora de la vida, y por supuesto del amor que tiene a su trabajo.   

Estar en México es una maravilla, me gusta lo que aquí veo, la gente, sus historias. El concierto está lleno de historia y tendrá como hilo conductor la historia de mi violín, no es muy valioso, me refiero a valioso en costo, pero es valioso en emociones,  perteneció a mi abuelo, quien sobrevivió, en 1915, al genocidio armenio, en el que murieron más de un millón y medio de personas; él salvó su vida gracias a este instrumento, y se fue a Líbano, donde nací yo, indicó.  

Malikian, tiene un extenso recorrido musical y sus ejecuciones van desde piezas del repertorio clásico hasta temas contemporáneos, de bandas como: Radiohead, Led Zeppelin o incluso David Bowie, pasando también por el heavy metal.

Estoy emocionado de estar en México, porque este país es cautivante por su cultura, música, arte y la belleza de las personas. Aún no puedo adelantar si incluyó en el repertorio algo de México, pero sí estoy enamorado de la música mexicana, conozco composiciones clásicas, y sin duda algo escucharan de aquí. La música es el único arte que entra en tu cuerpo y alma y conecta mundos, aseguró.

Ara, agregó que a veces un padre puede mostrarse muy rígido en la educación de sus hijos, pero solo así logra la disciplina. Agradeció a su padre por haberlo hecho perfeccionar lo que sabe hacer hoy en día. Además, afirmó que en ocasiones sintió tristeza con su padre, ya que no le dejaba jugar con los demás chicos para que practicará, sin embargo, hoy lo agradece.

Ara Malikian, es embajador de Acción contra el Hambre y Save the Children, asociaciones a las que apoya sin fin de lucro, por lo que afirma que no hay nada peor que un niño en medio de una guerra, y asegura por guerra, puede ser cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de un infante, no solo lo que tenemos como registro de guerra.  

Si cuidas de la infancia, cuidas del mundo, la guerra es un acto horrible, para los niños, hay guerras, incluso dentro de una casa, que pueden frenar desde dentro de casa, hay guerras que arrojan miles de refugiados en el mundo, pero la música siempre alivia y tratamos de acercarla a ellos"

 Ara Malikian, nació en 1968, en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas