Arquitectos crean ciudad hecha con dulces y galletas en Londres

Foto: Reuters

Los arquitectos del despacho Holland Harvey Architects decidieron cambiar los materiales de construcción por dulces y galletas de jengibre, con la intención de crear una dulce ciudad comestible para mostrar que la planificación urbana puede ser divertido y sabroso.

Esta metrópolis que se exhibirá durante la época decembrinas en el Museo de Arquitectura de Londres en Reino Unido, cuenta con un teleférico de regaliz, carriles para bicicletas y una ruta peatonal hechos completamente de azúcar; así como vistosos edificios iluminados de hasta 86 centímetros de altura.

Si bien esto puede parecer realmente una locura y el hecho de que estemos trabajando en pan de jengibre, en realidad no está demasiado lejos de los ámbitos en los que trabajamos". Robert Nolan, arquitecto.

Pero sin duda una de las características más sobre salientes que tiene esta azucarada creación es que su diseño está pensado para ser una ciudad del futuro sostenible e inclusiva, de ahí que las mentes detrás de este proyecto incluyeran un moderno refugio para personas sin hogar, que según Holland Harvey Architects, posteriormente será construido en la vida real para la organización benéfica británica Shelter from the Storm.

Para elaborar los espacios que habitan sus curiosos habitantes: muñecos de nieve y hombres de jengibre; fue necesario hornear más de 60 estructuras de pan, de ahí que la mayoría de los materiales utilizados sean comestibles.

[&] Todos los materiales son en su mayoría comestibles. También podría haber algo de estructura interna para ayudar especialmente con las torres [&] porque son bastante altas.  Melissa Woodford, Fundadora y directora del Museo de Arquitectura.

Entre las estructuras de pan de jengibre en exhibición también se encuentra un pabellón que fue construido por un robot, según comentó Melissa Woodford, del Museo de Arquitectura. 

[Te puede interesar: "Cabello árbol de Navidad", la nueva tendencia para estas fiestas navideñas]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas