Arranca este miércoles la gran fiesta del cine en Cannes

Un total de 19 películas aspiran al máximo galardón. Foto: AFP

El Festival de Cannes abre este miércoles su 70ª edición, dominada por pelirrojas como Nicole Kidman, Julianne Moore y Jessica Chastain, y precedida por el anuncio de un documental de Michael Moore sobre Donald Trump.

Por primera vez un español presidirá el jurado que otorgará el día 28 la Palma de Oro: Pedro Almodóvar estará al frente de un equipo integrado entre otros por los estadounidenses Will Smith y Chastain, la china Fan Binbing y la alemana Maren Ade.

Un total de 19 películas -la mayoría de directores habituales de Cannes- aspiran al máximo galardón. Una de las favoritas es "Happy end", del austriaco Michael Haneke, que busca convertirse en el primer cineasta en obtener tres palmas, después de "La cinta blanca" y "Amor".

Sofia Coppola es una de las tres mujeres en liza, con "La seducción", inspirada en una película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood.

En tanto, la presidencia municipal de Cannes instaló más de 300 jardineras de gran tamaño en su paseo marítimo para evitar un eventual atentado yihadista con un camión de carga durante la celebración del certamen.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas