Arranca el FCE la Estrategia Nacional de Lectura en el IPN

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, encargado de despacho del FCE, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN. Foto: @FCEMexico.

El encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FGE), Paco Ignacio Taibo II, informó este lunes el arranque en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de las actividades de la Estrategia Nacional de Lectura del Gobierno federal, con ayuda del Librobús o remates en escuelas.

En entrevista, aseveró que halló elementos de pésima administración en el FCE y habló de los cambios que hace; sostuvo que en sus 15 días de gestión, corrige las áreas y recanaliza dinero para la estrategia de lectura.

¿Encontramos corrupción? No, hasta ahora, pero es lento porque se analizan los caminitos. Encontramos casos locos de ineptitud, contratos equivocados firmados, dispendio, libros hechos por puntada, gastos innecesarios y ediciones que fueron directo a bodegas.

Buena jornada comercial

Dijo que otra medida financiera es reducir el salarios de altos funcionarios y que ya no hay tarjetas de representación, no hay comidas. Informó que el fin de semana se vendieron 15 mil libros en librerías del FCE por descuento del 49%, y que planea relanzar otra liquidación que calificó como potente.

Mencionó que no le preocupa que aún no se realice el nombramiento formal como director general del FCE y que eliminó la visión de un estado lleno de superfluos, oropeles, alfombras rojas y tonterías.

Estamos para promocionar y relanzar operaciones conjuntas de fomento a la lectura y vamos como rayos.

Qué opinas