Arte exquisito de pintor barroco Caravaggio llega a México

Foto: Uno TV

El arte inigualable del pintor italiano Caravaggio, reconocido como el primer gran exponente de la pintura barroca, se encuentra en México a través de la exposición Caravaggio. Una obra, un legado.

La muestra exhibe la pieza del maestro italiano "La Buenaventura", proveniente de los Museos Capitolinos de Roma, a la que acompañan 16 piezas del acervo nacional y una instalación multisensorial titulada "Caravaggio Experience". 

Bajo la curaduría de Abraham Villavicencio y Alivé Piliado, la exhibición tiene como eje en torno al cual gira la exposición una de las piezas clave para comprender el desarrollo inicial de este pintor, su primer acercamiento al claroscuro, una de sus características en la plástica.

La muestra "Caravaggio. Una obra, un legado" exhibe la pieza "La Buenaventura" en el Museo Nacional de Arte. Ya está abierta al público  y permanecerá así hasta el próximo de 20 de mayo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas