Así se verían líderes mundiales si fueran refugiados

En el trabajo de Abdalla se puede ver un Trump "refugiado". Foto:@_AbdallaOmari_

La empatía es tan sólo una palabra de adorno para algunos líderes, así lo asegura el artista sirio Abdalla Al Omari, quien se ha dado a la tarea de realizar una trabajo que quizá "descanse" en el imaginario colectivo. 

¿Cómo sería si algunos líderes mundiales fueran refugiados?, ¿Cómo sería si ellos fueran los que sobrevivieran a condiciones de pobreza y vulnerabilidad? Esto es lo que el pintor muestra en su colección: The Vulnerability.

Líderes y expresidentes de países del primer mundo, como Kim Jong-un, Donald Trump, Angela Merkel, Francois Hollande, Nikolas Sarkozy, Vladímir Putin y Barack Obama forman parte de la muestra que desde 2017 está dando la vuelta al mundo, pero que este miércoles bajo el hashtag #Diadelrefugiado comenzó a ser muy comentada en redes sociales

La obra que despertó mayor admiración fue en la que se muestra a un Donald Trump con una mirada distinta a la que suele tener.

En el cuadro, el artista logra dar al republicano un toque de sufrimiento, mientras éste lleva un tapete, una bolsa negra de plástico y carga en sus brazos a una niña de aproximadamente seis años, como si él mismo fuera un padre migrante intentando cruzar con su pequeña hija alguna frontera.

Este hecho resultó premonitorio para el artista, quien ha seguido de cerca los hechos que se han dado con la ley cero tolerancia, impuesta por el mandatario.

El artista sirio pinta a los líderes mundiales como refugiados, y las escenas creadas reflejan el sufrimiento que viven muchos pueblos ante las indolentes leyes que afectan a desplazados.

Al Omari relata que, al concluir su trabajo, el cual inició hace un par de años, se dio cuenta cómo una mirada puede transformar a un ser humano.

El artista, quien tuvo que emigrar a Bélgica tras el conflicto sirio, tuvo como objetivo "humanizar" a los dirigentes internacionales y hacerles sentir empatía por los millones de refugiados que han tenido que huir a causa de la guerra, la pobreza o el crimen organizado.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas