¿Ha escrito Kim Kardashian un artículo científico?

Foto: Instagram

La socialité Kim Kardashian de nueva cuenta está llamando la atención de todo el mundo, pero en esta ocasión por haber firmado nada más y nada menos que un texto científico. 

Se trata de un artículo en el Drug Designing & Intellectual Properties International Journal, informó el portal RetractionWatch.

Ella no lo hizo sola, y uno de los coautores del texto es un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de nombre Tomás Pluskal. También firma el artículo el enigmático Satoshi Nakamoto, considerado como el 'inventor del bitcóin'.

De hecho, la idea fue de Tomas Pluskal que aparece como tercer y último autor del artículo& pero ¿de qué trata la publicación?

Es un texto absurdo generado por un programa desarrollado por otros científicos del MIT.

"Puede parecer contradictorio, pero (el estudio) está respaldado por trabajos previos en el campo. En este trabajo, mostramos no solo que el comercio electrónico puede hacerse en caché, semánticamente o a través de cliente-servidor, sino que lo mismo es cierto para los tubos de vacío (o 'válvula termoiónica', componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones a muy baja presión)", dice el resumen del estudio supuestamente firmado por la modelo y empresaria estadounidense.

Algunos trabajos publicados por sitios científicos de acceso libre ni siquiera son obra de seres humanos de carne y hueso: el autor puede emplear el programa SCIgen, que genera automáticamente documentos sin sentido (uno de cuyos usuarios es Thomas Pluskal). 

Cabe precisar que este programa fue desarrollado por científicos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts literalmente para "maximizar la diversión, antes que la coherencia".

Y para que estos textos presenten un poco más de verosimilitud pueden incluir gráficos, estadísticas y citas. Lo importante es que sean incomprensibles y absurdos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas