Así se vive el segundo día de actividades del Vive Latino 2019

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerá abierto hasta el fin del festival musical. Foto: Cuartoscuro.

El Festival Vive Latino 2019 que este año celebra su vigésima edición ya abrió las puertas para su segundo día de actividades, que se realizará en las inmediaciones del Foro Sol. El mensaje que publicó este evento sonoro mediante su App oficial fue:

¡Las puertas ya están abiertas! Los esperamos en este día lleno de rock para disfrutar la vigésima edición del Vive Latino.

Fue en punto de las 13:00 horas cuando fueron abiertos los accesos a este recinto al aire libre, ubicado al oriente de la Ciudad de México. Los tres grupos que tocaron primero fueron: Rawayana (Escenario Indio), The Inspector Cluzo (Carpa Doritos) y La Sexta Vocal (Carpa Intolerante) a las 14:00 horas.

Más tarde, la mexicanidad y el amor por el rock and roll fueron el hilo conductor de la presentación de El Tri, quien esta noche desbordó el frenesí de los miles de fans que convocó en el escenario principal del Vive Latino.

Políticamente incorrecto y siempre abordando temas políticos y sociales, Lora abrió la presentación de El Tri con un videoclip en que se daba cuenta de su historia a la par de acontecimientos como la matanza de Tlatelolco, el Mundial de Fútbol México 1970, el terremoto de la Ciudad de México en 1985, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y la migración hacia Estados Unidos.

El cantautor, con más de 50 años en la escena da nacional, celebró que una nueva generación esté contemplando su música y pidió "un aplauso para las auténticas familias rockanroleras".

Por otro lado, el Gran Silencio desató la locura en el escenario principal del Vive Latino, pues puso a cantar a miles de fanáticos con un cover de José José y se hicieron grandes círculos de slam cuando interpretó sus éxitos.

La banda salió al escenario  con "Chúntaro style", haciendo gritar al público en la explanada del Foro Sol. "Qué tal la están pasando, chido o qué", soltó el vocalista Tony Hernández al saludar a la audiencia.

El vocalista de la agrupación interactuó todo el tiempo con el público, a quien decía: levanten las manos" y vamos todos en el Vive Latino".

El Vive Latino señaló en su cuenta de Twitter que el servicio del Metro, en sus 12 líneas, permanecerá abierto hasta que termine el festival.

Cabe destacar que para mayor comodidad los melómanos pueden rentar algún locker para mantener protegidas sus cosas, igualmente pueden comprar alguna mercancía y guardarla ahí.

Este festival tiene espíritu inclusivo gracias a la accesibilidad para ingresar al Foro Sol y la Zona Restart, diseñadas para que el público que tiene alguna discapacidad disfrute al máximo del evento.

Qué opinas