Así darán su último grito las delegaciones en CDMX

Te dejamos el calendario con los eventos gratuitos para este 15 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Estamos a unas cuantas horas para dar el grito de Independencia y por supuesto para entrarle sabroso a los antojitos mexicanos, como una verdadera tradición milenaria en México para festejar en grande el 15 de septiembre.

En la Ciudad de México existen diversos eventos que, como cada año, se organizan para pasar una noche muy mexicana, tal es el caso de las delegaciones, que adornan sus explanadas con los colores de nuestra bandera y para amenizar el momento invitan a artistas, tanto nacionales como internacionales, para conmemorar en esta ocasión el aniversario 208 del inicio de la Independencia de México.

El festejo estará con todo, pues este año será el último grito de los delegados actuales y de las delegaciones como tal, por lo que se presume que echarán la casa por la ventana. 

Si aún no tienes planes, aquí te dejamos la agenda con los conciertos gratuitos que habrá en cada demarcación:

El Zócalo

Empezamos con los eventos que se ofrecerán en el Centro Histórico, donde los artistas principales serán: Emmanuel y Mijares.

Azcapotzalco

Aquí el festejo empezará desde las 3 de la tarde. 

En el evento hay bandas como La única 100% Matancera, Los avispones huastecos, Mono Blanco y un espectáculo de danza regional que organizó el Grupo Matlacihuatl. 

Álvaro Obregón

La cita en esta delegación es desde las 4 de la tarde con el ballet folklórico Tepoxcayotl. En la música va a estar Danny Daniel, Enrique Lilinas, Mar Lira y otras bandas como el Grupo Amanecer.

Venustiano Carranza

En tanto, en la delegación Venustiano Carranza anunciaron que su explanada delegacional se va a llenar de música con Los Yaguarú, La Internacional, la Explosiva Sonora Dinamita y Willie González.

Benito Juárez

En la delegación Benito Juárez podrás soltar el listón de tu pelo con la participación estelar de Los Ángeles Azules.

Cuauhtémoc

Prepara la garganta por que seguro estarás cantando: tu amor es una trampa, una trampa maldita& en la delegación Cuauhtémoc con Ana Bárbara, además, estará La Castañeda y Cecilia Gallardo.

Iztapalapa

El bailongo en Iztapalapa estará con todo con el Grupo Cañaveral, La Original Banda El Limón, la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Elsa López y una presentación de El Mimoso, exvocalista de El Recodo.

Miguel Hidalgo

En esta delegación la temática será bailar: el grito va a estar amenizado por el grupo de danza Matices de México, el Ballet Itlatiuh y la compañía de danza México Lindo. En la parte musical, le podrás sacar brillo a la explanada delegacional con La Sonora Dinamita. 

Tláhuac

En Tláhuac podrás escuchar al tenor Fernando de la Mora. También van a estar, repitiendo acto, La Sonora Dinamita, Cecilia Gallardo y Jennely, la imitadora de Jenny Rivera.

Iztacalco

La Orquesta Añoranza y Aracely La Chayito  Garibaldy estarán en Iztacalco. También, va a tocar Arévalo y sus mulatos para cerrar la noche con La original dinamiteros de Colombia.

Coyoacán

En la delegación Coyoacán también estará El Mimoso, exvocalista del Recodo, quien estará en Iztapalapa unas horas antes.

Cuajimalpa

Desde las 5:30 de la tarde, en Cuajimalpa de Morelos escucharás a Campeche Show, El Bebeto y Techy y su grupo Aroma. 

Magdalena Contreras

En la delegación Magdalena Contreras va a estar la banda Pequeños Musical, habrá show de otros cantantes como Marian Seoane, Claudio Alcaráz y Ruby Escobar y otros grupos como la Banda Pelillos.

Xochimilco

En Xochimilco, la fiesta estará acompañada de ballet folklórico y mariachis. En las bandas, estará el grupo Fusión Ballae y la Máxima de Mazatlán.

Tlalpan

En esta delegación, los festejos arrancan a las 5 de la tarde y va a estar Eugenia León, David Páez, Alejandra Robles y el Grupo Controversia.

Milpa Alta

En Milpa Alta, la noche del 15 estará amenizada por el Grupo Palomo y Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor.

La única delegación que todavía no da a conocer sus festejos es:

  • Gustavo A. Madero

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas