Así fue el accidente cerebrovascular de Gustavo Cerati

El 15 de mayo de 2010 Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejaría más de cuatro años en coma. Su último concierto lo realizó en el campus de la Universidad Simón Bolívar, Caracas en donde concluyó con la canción Lago en el cielo.

En su última presentación deleitó a sus fans con más de 23 de sus éxitos que eligió el propio Cerati para ofrecer lo que sería su último concierto.

El momento del accidente

Minutos después de terminar su show el cantante se empezó a sentir mal. El sonidista Adrián Taverna comentó que lo vio pálido y con los ojos desorbitados luego de que estuvieran todos juntos para tomarse la foto final de la gira.

Gustavo se dirigió a su camerino en donde se desvaneció y perdió la conciencia. El músico primero fue internado en Caracas pero después fue trasladado a Buenos Aires, Argentina.

Estado de coma

El cantautor argentino permaneció más de cuatro años en coma debido al potente accidente cerebrovascular que le ocasionó una gran inflamación en el cerebro que le hacía presión contra su cráneo.

Fue hasta el 4 de septiembre de 2014 que falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

Ícono musical

Gustavo Cerati lideró a la banda de rock Soda Stereo entre 1982 y 1997 convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes de Argentina y América Latina.

Entre las canciones más emblemáticas de este grupo están:

  • Persiana americana
  • De música ligera
  • Cuando pase el temblor
  • Juegos de seducción
  • Ella usó mi cabeza como un revólver

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas