Así reaccionan los hombres al efecto "Tusa", hit de Karol G y Nicki Minaj

Hombres gritando de emoción y bailando el éxito musical ahora son un fenómeno viral.

"Tusa", el último éxito de Karol G y y Nicki Minaj, no sólo se ha convertido en un éxito musical, también ha desencadenado un fenómeno viral en redes sociales, donde los hombres son los protagonistas.

Pese a tratarse de una canción dirigida a las mujeres, la peculiar reacción de los hombres se multiplica por la red.

El primer video que rápidamente se viralizó lo compartió la misma Karol G hace unos días a través de su cuenta de Instagram. En las imágenes se ve a un grupo de amigos festejando; de repente el ritmo cambia y se empieza escuchar la canción, lo que provocó que todos saltaran y gritaran: destaca un hombre que se graba así mismo diciendo:

 "¡Es la Tusa, wey!". 

A partir de ese momento, el "efecto tusa" no para. Una de las reacciones más famosas es las de un grupo de jóvenes que van en el auto escuchando música norteña y de repente pierden el control cuando la "Tusa" comienza.

En las diversas grabaciones, se puede apreciar cómo los hombres gritan y luego sacan sus mejores pasos de baile al ritmo de la canción de la colombiana.

¿Qué significa "matar la tusa"?

 "Hoy salió con su amiga disque pa' matar la tusa", así comienza  "Tusa", el reciente tema de Karol G con Nicki Minaj; sin embargo, varios se han preguntado qué significa "matar la tusa", un frase que ha puesto a más de uno a buscar en Google el significado.

"Tusa" es una palabra que proviene de la jerga colombiana y significa un período de tristeza y despecho provocado por una ruptura sentimental.

  • Por ello, "matar la tusa" corresponde a un urbanismo de Colombia que significa actuar con desesperación luego de terminar una relación.

Este éxito que se estrenó el pasado mes de noviembre ya supera las 300 millones de reproducciones en YouTube.

Por su parte, Karol G señaló en un video que "Tusa" es una palabra muy colombiana:

Eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle este nombre a la canción".